Para cooperar con padres y docentes en la estimulación temprana de sus pequeños, aspecto fundamental para el desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar, en el Museo de los Niños hemos incorporado una exposición dirigida a los niños en edad preescolar.
En “Una Gran Caja de Colores” se muestra la importancia del color, activando los diferentes canales de aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico), se refuerza el conocimiento de los colores, las letras, los números y los símbolos, mediante actividades con diferentes juegos, entre ellos un rompecabeza gigante que ayuda a desarrollar la motricidad gruesa, y un ciempiés para practicar el atado de las trenzas y desarrollar la motricidad fina.
En el área Taller hay una gran caja de juegos: la Entrada al Reino de los Sueños, que explica de manera lúdica conceptos relacionados con la física.
En las Mesas de Trabajo, realizan distintas técnicas de artes plásticas como complemento a lo observado en toda la exposición.
En el cuarto de los mil colores: Los niños utilizando pegatinas de colores llenarlo de color un cuarto completamente blanco.