Una gran caja de colores - Museo de los Niños de Caracas
767
page-template-default,page,page-id-767,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Una gran caja de colores

Para cooperar con padres y docentes en la estimulación temprana de sus pequeños, aspecto fundamental para el desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar, en el Museo de los Niños hemos incorporado una exposición dirigida a los niños en edad preescolar.

 

En “Una Gran Caja de Colores” se muestra la importancia del color, activando los diferentes canales de aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico), se refuerza el conocimiento de los colores, las letras, los números y los símbolos, mediante actividades con diferentes juegos, entre ellos un rompecabeza gigante que ayuda a desarrollar la motricidad gruesa, y un ciempiés para practicar el atado de las trenzas y desarrollar la motricidad fina.

 

En el área Taller hay una gran caja de juegos: la Entrada al Reino de los Sueños, que explica de manera lúdica conceptos relacionados con la física.

 

En las Mesas de Trabajo, realizan distintas técnicas de artes plásticas como complemento a lo observado en toda la exposición.

 

En el cuarto de los mil colores: Los niños utilizando pegatinas de colores llenarlo de color un cuarto completamente blanco.