Física - Museo de los Niños de Caracas
455
page-template-default,page,page-id-455,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Física

Los conceptos y leyes de la física son la base de la mecánica, la termodinámica, la electricidad, la óptica y de otras ramas más especializadas. En esta área el juego, la observación y la experimentación, permiten conocer las explicaciones de fenómenos y procesos que forman parte de esta ciencia en la vida cotidiana.

 

En esta área el visitante conocerá:

 

  • Luz y Color: el comportamiento de la luz: la descomposición de la luz blanca en sus colores y la mezcla de los colores primarios para obtener los complementarios. Espejos planos y curvos distorsionan la imagen del visitante. Reflexión y refracción de la luz.

 

  • Percepción: ilusiones ópticas que nos hacen “ver” algo diferente de acuerdo a la manera cómo lo percibamos. Imágenes que se convierten en una animación. El Cuarto de Museíto, ejemplifica el principio de la habitación de Ames.

 

  • Mecánica: fenómenos relacionados con el movimiento de los cuerpos y las fuerzas, los principios de las máquinas simples, el principio de Arquímedes, el funcionamiento de los diferentes tipos de motores, las partes de un automóvil y las normas básicas de su uso.

 

  • Física molecular: el modelo de una molécula de diamante es representada por una estructura gigante donde el niño ingresa y conoce sobre los átomos y sus enlaces, explora la composición de la molécula; sus tipos y características.

 

  • Electricidad: los principios de la electricidad estática y sus diferentes aplicaciones, cómo llega la electricidad a nuestras casas; cuáles son las formas alternativas de producir electricidad. En una mini central hidroeléctrica, se presenta el proceso de generación, distribución y transmisión de electricidad.

 

  • Sonido: la naturaleza física del sonido, cómo se produce, qué lo produce, cómo se propaga, sus características fundamentales y su aplicación más conocida: la música; los niños atraviesan un túnel de colores y producen los sonidos de las notas musicales, también interpretan melodías en un piano gigante. En un estudio de grabación, crean su propio programa de radio, experimentando con los procesos de captación, grabación y transmisión del sonido.

 

  • Hidrocarburos: una plataforma petrolera presenta exhibiciones relacionadas con la explotación del petróleo. Se ubican los yacimientos de hidrocarburos en el mundo y en Venezuela. Se muestra la teoría geológica sobre el origen del petróleo. Con juegos computarizados, maquetas y en una gruta, se presentan las técnicas de exploración, perforación, producción y refinación.

 

  • Laboratorio de física: ofrece la posibilidad de actuar como todo un científico, interactuando con instrumentos y equipos experimentales para conocer distintos fenómenos físicos, desde la electricidad y la hidráulica, hasta la física nuclear o el funcionamiento del láser y la fibra óptica.