Biología - Museo de los Niños de Caracas
398
page-template-default,page,page-id-398,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Biología

Responde al interés que muestran los niños por conocer de dónde venimos, cómo es nuestro cuerpo, de dónde provienen las plantas y los animales, cómo se reproducen, crecen y se desarrollan.

 

En esta área el visitante conocerá:

 

  • Teoría celular: un modelo tridimensional de una célula muestra sus partes y funciones, un laboratorio de microscopía donde se explora el mundo que no se puede ver a simple vista, un espacio dedicado a la genética donde los visitantes descubren los conceptos de herencia, genes, división celular y síntesis de proteínas, con el apoyo de un audiovisual,  una gran molécula de ADN, un software y otras experiencias.


 

  • Sistemas del cuerpo: un modelo tridimensional transparente del cuerpo de una mujer, esqueletos humanos, cerebro y corazón, sus partes y funciones, audiovisuales de aparatos y sistemas, modelos de los cinco sentidos.

 

  • Reproducción: modelos de tamaño natural del proceso de reproducción humana (desde la concepción hasta el nacimiento), audiovisuales que explican la reproducción de peces y plantas.

 

  • Salud y nutrición: un consultorio odontológico ayuda a los niños a perderle el miedo, la clasificación de los dientes, la técnica del cepillado y buenos hábitos para mantener la salud e higiene bucal.

 

Una cocina a escala real donde preparan recetas balanceadas y conocen, aprenden los diferentes grupos de alimentos, la pirámide y el trompo de la alimentación y cómo determinar su peso, estatura y el índice de masa corporal.