Ecología - Museo de los Niños de Caracas
415
page-template-default,page,page-id-415,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Ecología

Presenta las relaciones existentes entre los seres vivos y el ambiente que los rodea. Se exponen los conceptos de: ecosistema, población, comunidad, energía, cadenas alimentarias, uso racional de los recursos y reciclaje de desechos, contaminación, energía solar y capa de ozono.

 

En esta área el visitante conocerá:

 

  • Planeta Tierra: un globo terráqueo gigante, un planisferio, dioramas que permiten explorar los biomas del Planeta Tierra, infografía del interior de la Tierra. Un modelo de volcán donde el niño ingresa y simula el fenómeno sísmico.

 

  • Venezuela: simulando estar a bordo de una nave espacial que aterriza en suelo venezolano, se hace un recorrido por las regiones del país, su historia y los valores fundamentales de su pueblo. En un modelo de mapa gigante se señalan los 43 parques nacionales y un software ofrece información de cada uno de ellos.

 

  • Principios ecológicos: ecosistemas, instrumentos de una estación meteorológica, la adaptación de los animales al medio ambiente, camuflaje y cadenas alimentarias.

 

  • Protección ambiental: problemas ambientales como la basura, la contaminación del aire, sónica, visual, del suelo y del agua y los incendios forestales, el agujero de la capa de ozono, y el calentamiento global para establecer sus causas y consecuencias, encontrando posibles soluciones como la transformación de materiales de desecho en juguetes o en papel, aplicando los principios del funcionamiento de máquinas simples, para contribuir a la protección del ambiente.

 

  • Recursos naturales: el agua potable, la preparación del terreno para la siembra, la producción de abono orgánico, las diferentes técnicas y estrategias de la agricultura orgánica no contaminante y el cultivo organopónico y el hidropónico.

 

  • Mundo marino: un modelo de submarino para conocer los principios de inmersión y emersión, el funcionamiento del radar y el sonar, explorar el fondo marino y sus características, conocer especies animales representativas e identificar las partes del traje de un buzo.