La emoción de vivir… sin drogas - Museo de los Niños de Caracas
774
page-template-default,page,page-id-774,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La emoción de vivir… sin drogas

Se presenta al visitante los peligros del consumo ilícito de las drogas y los daños que pueden ocasionarle al individuo y a la sociedad.

 

Dirigida a niños, jóvenes, padres y docentes, hace referencia al uso de las drogas a través de su historia hasta hoy, muestra los diferentes tipos, los efectos sobre el cuerpo humano, el análisis de los factores que intervienen en el consumo, las consecuencias sociales del tráfico y consumo de drogas y los factores de riesgo y protección para llegar a la prevención integral, que comprende no sólo el desarrollo de habilidades para la formación como individuos útiles al país, sino también la presentación de múltiples opciones que la vida ofrece para alcanzar «La emoción de vivir…sin drogas».

 

A través de siete salas dispuestas para este fin, conocerán desde el concepto de drogas manejado por la Organización Mundial de la Salud, pasando por información sobre las drogas más utilizadas en Venezuela y cómo su consumo afecta a los diferentes órganos del cuerpo humano, hasta el uso que le dieron civilizaciones anteriores.

 

A través de un aleccionador juego, los niños deciden qué va a ser de la vida de otro niño igual a ellos, cuyo deseo es ser piloto pero sus amigos lo invitan a consumir drogas. ¿Caerá el jovencito en la trampa o realizará su sueño? Muchos niños han visitado esta exposición adquiriendo conciencia sobre el peligro que representan las drogas.