Servicios - Museo de los Niños de Caracas
644
page-template-default,page,page-id-644,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Servicios

SOCIEDAD DE AMIGOS

Un grupo de amigos muy especial

 

La Sociedad de Amigos del Museo de los Niños de Caracas se inició en el año 1999, con la idea de encauzar el apoyo de personas e instituciones. Sus planes nos permiten otorgar beneficios tales como descuentos en las entradas al Museo, reservaciones para eventos y descuentos en la tienda de Museíto, según la categoría de afiliación.

 

Nuestro objetivo es que cada día más niños y adolescentes disfruten del Museo como un gran laboratorio de conocimiento. También ofrecemos a los padres, representantes y docentes un valioso apoyo para una educación integral de sus niños, con los altos estándares de calidad, atención especializada y actualización tecnológica del Museo de los Niños de Caracas. 

 

Categorías de afiliación

 

CategoríaMiembrosBeneficios
Amigo JuniorNiños hasta 14 años- Un (1) pasaporte de identificación para cinco (5) visitas gratis al año. En dos (2) de las visitas pueden invitar a una (1) persona.
Amigos ColaboradoresMayores de 14 años- Un (1) pasaporte de identificación para cinco (5) visitas gratuitas al año. En dos (2) de las visitas pueden invitar a una (1) persona
Amigo FamiliaPara tres miembros de una familia- Un (1) pasaporte de identificación para cinco (5) visitas gratuitas al año. En dos (2) de las visitas pueden invitar a una (1) persona
Vecino JuniorNiños hasta 14 años que vivan en Parque Central (Caracas)- Un (1) pasaporte de identificación para cinco (5) visitas gratuitas al año. En dos (2) de las visitas pueden invitar a una (1) persona
Familia VecinaPara tres miembros de una familia que viva en Parque Central- Un (1) pasaporte de identificación para cinco (5) visitas gratuitas al año. En dos (2) de las visitas pueden invitar a una (1) persona más
Museíto CorporativoPatrocinante- Diez (10) pasaportes de identificación emitidos a nombre de la empresa, para que sus portadores disfruten de cinco (5) visitas gratuitas al año, acompañados por cuatro (4) personas más.
- Prioridad en la reservación de entradas al Museo.
- Convenios especiales con el Museo y 10% de descuento en la Tienda de Museíto.
Museíto CorporativoBenefactor- Diez (10) pasaportes de identificación emitidos a nombre de la empresa, que dan entrada gratuita a sus portadores, acompañados por un máximo de cinco (5) personas.
- Prioridad en la reservación de entradas al Museo.
- Convenios especiales con el Museo.
- Descuento de un 10% en la Tienda de Museíto.
- Placa de reconocimiento.
- Facilidades para realizar eventos corporativos en las instalaciones del Museo.

 

 

  • LABOR SOCIAL: Pasantías de estudiantes de 5to año de Educación Media General

 

Los estudiantes del 5to año de Educación Media General pueden realizar las pasantías de labor social que tienen como requisito obligatorio para obtener el título de Bachiller (Art. 13 LOE y 27 RLOE).

 

La Labor Social es una actividad humanitaria cuya finalidad es concientizar y sensibilizar al estudiante al ponerlo en contacto con la realidad social. En el Museo de los Niños de Caracas tienen la oportunidad de cumplir esta misión a través de su desempeño como Amigos Guía Voluntarios.

 

  • SERVICIO COMUNITARIO: Pasantías de estudiantes de la Universidad

 

Los estudiantes universitarios han encontrado que en el Museo de los Niños de Caracas pueden realizar las pasantías que tienen como requisito para optar a sus títulos de Licenciados (Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, Gaceta Oficial N° 38.272).

 

Se trata de una experiencia enriquecedora para ambas partes, pues los estudiantes participan en las labores del Museo, con lo que adquieren formas alternativas de transmitir los conocimientos. El Museo, por otra parte, obtiene nuevas ideas que son producto de las investigaciones realizadas por los pasantes.

 

  • VISITA DE GRUPO:

 

Con el interés de recibir a los visitantes de la mejor manera posible, atendiendo a sus intereses y necesidades, se solicita a los grupos escolares que indiquen el día de su visita y el tema en el que están más interesados en estudiar. Así, el Museo les asigna los Amigos Guía que sean necesarios para atenderlos y les reserva los espacios de su interés.

 

Para hacer más eficiente el proceso, se ha elaborado un díptico (Visitas de grupos +15 personas) donde se especifican claramente todas las acciones a seguir para hacer una visita exitosa en el Museo. 

 

  • VACACIONES DIVERTIDAS:

 

Para que los niños disfruten de unas “vacaciones divertidas” en el Museo se organiza un plan de actividades diarias que incluyen cada día un área diferente del Museo.

 

Se organizaron inicialmente para los hijos pequeños de los trabajadores del Museo y luego se extendieron para los hijos de quienes trabajan en el Parque Central y, durante las vacaciones escolares, no tienen posibilidad de estar con los niños. Así, los dejan en la mañana en el Museo y los retiran al terminar su jornada laboral. Los padres tienen la posibilidad de inscribir a los niños para un solo día de la semana, para varios días, para toda la semana… o para todas las vacaciones, dependiendo de sus actividades familiares.

 

  • ADEMÁS:

 

El Museo de los Niños ha sido tradicionalmente un lugar de visita para los niños durante sus vacaciones organizadas por las empresas donde trabajan sus padres, para divertirse, jugar y aprender. En el Museo, cuando se recibe la reservación para un plan vacacional, se organizan las actividades en función de los intereses de los que reservan con anticipación el día de su visita y manifiestan qué áreas del Museo son las que quisieran que los niños disfrutarán.

 

  • FIESTAS DE CUMPLEAÑOS:

 

Al celebrar su fiesta en el Museo, el cumpleañero y sus invitados interactúan con las exhibiciones según sus preferencias, graban un programa en el Estudio de Televisión y obtienen una copia en un CD para después mostrarlo a todos; puede elegir entre las diferentes rutas expositivas para que sus amigos e invitados lo acompañen, rompen la piñata y para finalizar este día inolvidable, comparte su torta de cumpleaños en una terraza privada, acondicionada especialmente para la ocasión.

 

  • FIESTAS DE NAVIDAD:

 

En el Museo se organizan «Fiestas de Navidad», donde los niños aprovechan las exhibiciones del Museo y además participan en las actividades preparadas especialmente para la Navidad, entre las que se destacan:

 

  • Participar en un nacimiento viviente, en el «Estudio de TV».
  • Producir un programa de radio alusivo a la Navidad, en el «Estudio de Grabación».
  • Elaborar tarjetas navideñas, figuras de nacimiento utilizando la técnica de origami y fabricar juguetes e instrumentos navideños con material de desecho en «Hazlo Tú».
  • Seguir la Ruta de la estrella de Belén en el Planetario.
  • Preparar ricas recetas navideñas en «La Cocinita».
  • Conocer acerca de las tradiciones navideñas de la Caracas de ayer en la «Casita Antañona».
  • Hacer obsequios navideños en el área de «Reciclaje».

 

La visita puede terminar con el reparto de regalos por un San Nicolás que desciende de lugares tan insólitos como el Transbordador Espacial o en el área del Planeta Rojo.

 

  • EVENTOS CORPORATIVOS:

 

Para empresas y organizaciones, el Museo de los Niños es un lugar cómodo, atractivo, seguro y de fácil acceso para celebrar distintos eventos corporativos, tales como la fiesta de navidad para los hijos de trabajadores, actividades recreacionales y motivacionales para los empleados e, incluso, el Museo es un novedoso centro para eventos de lanzamiento de productos. De acuerdo a las necesidades de la organización, desde conferencias para noventa y cinco personas en el Planetario hasta eventos que se puedan realizar en el área del Museo preferida de la empresa.

 

También se organizan eventos corporativos donde las empresas, interesadas en reunir a sus empleados con sus familias, vienen al Museo donde pequeños y grandes comparten juegos y experiencias, y pasan un día diferente, fuera de las rutinas de sus trabajos.

 

  • VINCULACIÓN CON LA EMPRESA:

 

El Museo, desde sus inicios, ha recibido el apoyo de la empresa privada que ha visto en él una herramienta educativa fundamental para el desarrollo del país.

 

Así, son muchísimas las empresas (algunas de ellas no existen hoy) que, de una u otra manera, han colaborado con la misión del Museo: Algunas han contribuido para la construcción de exhibiciones, otras han dado apoyo económico para su funcionamiento, otras han patrocinado algún grupo de Amigos Guía, muchas han utilizado los espacios del Museo para celebrar la fiesta de navidad de los hijos de sus trabajadores, o para traer a esos niños en sus Planes Vacacionales.

 

El Museo, para agradecer públicamente el apoyo recibido por las empresas presenta, en el lugar donde los visitantes son recibidos al iniciar su visita, una estructura de metal donde se han puesto los nombres de cada una de las empresas que han patrocinado alguna actividad del Museo desde sus inicios hasta hoy. El visitante interesado puede acercarse y leer todos los nombres que allí aparecen.

 

  • LA TIENDA DE MUSEÍTO: Un «recuerdito» educativo del Museo

 

Al visitar el Museo y terminar de recorrer sus instalaciones, le recomendamos que pase por la «Tienda de Museíto», donde podrá deleitarse viendo los innumerables objetos con motivos del Museo y, sobre todo, con la simpática imagen de nuestro amigo Museíto.

 

Allí encontrará productos educativos como libros, rompecabezas, juegos, franelas, gorras, reglas, lápices y muchas otras cosas, todos ellos relacionados con los temas de las exhibiciones que se encuentran dentro del Museo. Vale la pena recordar que estas son piezas que solamente podrá encontrar en la Tienda de Museíto. 

 

Además, cuando usted compra cualquiera de los diferentes regalos que le ofrece La Tienda del Museo de los Niños de Caracas, no sólo obtiene un obsequio muy especial, sino que también colabora con el mantenimiento de las exhibiciones del Museo y su labor educativa.