Preguntas Frecuentes - Museo de los Niños de Caracas
611
page-template-default,page,page-id-611,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Preguntas Frecuentes

banner-g23548eefb_1920

¿El Museo de los Niños de Caracas está asociado a alguna institución internacional? Sí, a las siguientes:

 

 

¿Cuál es el horario del Museo?

 

(En estos momentos el Museo de los Niños de Caracas se encuentra cerrado a causa de la COVID-19, al abrir las puertas publicaremos el horario de atención)

 

El Museo tiene muchas exhibiciones que se pueden utilizar en el momento en que se desee; sin embargo, hay algunas que tienen un horario establecido y se hacen varias funciones en el día, porque no son muchas las personas que pueden participar simultáneamente: el Planetario, la Cinemateca, el Viaje a un país maravilloso, la Cocinita, el Estudio de TV, los Lagartos Terribles. Los horarios se anuncian en la llegada al Módulo de Información y luego se recuerdan por el micrófono unos minutos antes de comenzar.

 

¿Cuál es el precio de los boletos? 

 

Durante la pandemia originada por el virus de la COVID-19, el Museo -consciente de su responsabilidad con los niños, sus familiares y sus trabajadores- no puede recibir visitas. Al abrir nuestras puertas informaremos sobre este tema. 

 

¿Es necesario reservar?

 

  • Cuando el grupo es menor de 10 personas no es necesario reservar, al llegar podrán obtener sus boletos de entrada en la taquilla. Cuando el grupo es mayor a 10 personas sí es conveniente hacerlo.

 

¿Puedo ir solamente al Planetario?

 

En estos momentos el Planetario no estará disponible, hasta nuevo aviso.

 

¿Cuánto tiempo dura la visita?

 

La visita, su duración y las actividades dependen de cada persona, porque el recorrido es completamente libre.

 

El Museo de los Niños de Caracas puede ser recorrido en el tiempo que el visitante tenga disponible; sin embargo, para interactuar con todas las exhibiciones y realizar todas las experiencias disponibles, se necesita más de un día. Los visitantes, generalmente, tienen intereses diversos en cuanto a las áreas del conocimiento que más les atraen y, por eso, pueden dedicar toda su visita a esa preferencia.

 

También, pensando en quienes no disponen de mucho tiempo, se han elaborado unas rutas que se pueden realizar en una hora, en dos o en tres horas, pasando solo por las exhibiciones que son más resaltantes.

 

¿Qué ventajas tiene un boleto integral?

 

Considerando la extensión del Museo de los Niños de Caracas, y la imposibilidad de recorrerlo todo en un solo día, se ha elaborado un boleto integral con el cual los visitantes pueden entrar a todas las áreas, pero en dos visitas: en la segunda de ellas visitan La emoción de vivir…sin drogas y La Gran Caja de Colores, que tienen acceso independiente, sin entrar al edificio del Museo. La segunda visita se puede realizar dentro del lapso de un mes después de haber adquirido el boleto integral.

 

¿Es necesario un guía para el recorrido?

 

El recorrido es totalmente libre, para que cada quien se detenga donde más le interesa y por el tiempo que quiera. Todas las exhibiciones son interactivas y tienen las instrucciones para utilizarlas. Los Amigos Guía solo son necesarios en las exhibiciones de inmersión y para ayudar a algún visitante que no comprenda el uso de la exhibición.

 

¿El Museo de los Niños tiene una edad límite para ingresar?

 

Todos los niños pueden venir al Museo, pues si bien fue concebido como un complemento a la educación básica -esto es- para niños entre 6 y 14 años, los más pequeños pueden comenzar a estimularse en el aprendizaje. Además, tenemos la Gran Caja de Colores especialmente diseñada para preescolares.

 

Todos los niños y adultos pueden aprender muchas cosas que no saben y reforzar muchos conocimientos anteriores, pero es difícil que los adultos participen con los pequeños en aquellas exhibiciones que son de inmersión. Sin embargo, pueden viajar a Un País Maravilloso y visitar La emoción de vivir… sin drogas, que es especialmente interesante para los adolescentes, en la seguridad de que serán unas experiencias maravillosas.

 

¿Los niños pequeños pagan el boleto de entrada?

 

Todos nuestros visitantes adquieren un boleto, que es muy módico en relación con otras actividades de distracción, pues ese dinero nos ayuda a mantener el Museo en óptimas condiciones.

 

¿Hay descuentos en la entrada?

 

Sí, para las personas que tienen más de 65 años y para aquellas con algún tipo de discapacidad.

 

¿Puedo comer en el Museo de los Niños?

 

En los Antojitos de Museíto los visitantes encontrarán variedad de opciones para que puedan comer y tomar algo antes de continuar el recorrido.