Comunicación - Museo de los Niños de Caracas
428
page-template-default,page,page-id-428,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Comunicación

La necesidad de comunicarse, de establecer vínculos con otros para compartir sus vidas y experiencias llevó a las personas a desarrollar sistemas para relacionarse y, al usar la tecnología, crearon sofisticados medios de comunicación que contribuyeron a crear un mundo globalizado. Esta área responde a la necesidad de mostrar los medios de comunicación y su utilidad, la manera cómo se elaboran y se transfieren distintos tipos de mensajes.

 

En esta área el visitante conocerá:

 

  • Tradiciones venezolanas: en una casita antañona se reúnen elementos utilizados en los hogares en épocas anteriores, con el objeto de mostrar las transformaciones que -como resultado de los avances tecnológicos- se han incorporado a la vida cotidiana. También se muestran los juguetes usados tradicionalmente por los niños venezolanos.

 

  • Lenguaje: información sobre el lenguaje no verbal y símbolos universales; la evolución de nuestro alfabeto, símbolos usados hoy en las redes sociales.

 

  • Cinematografía: en la Cinemateca, el visitante descubre los orígenes del cine. La proyección de una película sirve de punto de partida para un cine-foro.

 

  • TIC: cómo se realiza una llamada telefónica local o internacional; el funcionamiento de las antenas parabólicas y el papel que desempeñan en la recepción de señales provenientes de los satélites de televisión o telecomunicaciones. La navegación por Internet. La televisión digital. La tecnología de la realidad aumentada. Un estudio de televisión donde se realiza el proceso para elaborar un mensaje televisivo, asumiendo los niños los roles de camarógrafos, directores, lumínicos, sonidistas y actores.

 

  • Nanotecnología: un recorrido por cinco salas muestra en qué consiste esta ciencia y algunas de sus aplicaciones.

 

  • El Rincón de los Cuentos: un espacio para despertar la fantasía y la imaginación, crear interés por la lectura y reforzar valores, a través de la narración de cuentos, historias y fábulas.