“Aprende jugando” con Museíto en Curiosikid - Museo de los Niños de Caracas
1289
post-template-default,single,single-post,postid-1289,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

“Aprende jugando” con Museíto en Curiosikid

“Aprende jugando” con Museíto en Curiosikid

El Museo de los Niños de Caracas ofrece la página web Curiosikid donde los niños, sus padres y docentes encontrarán información científica y tecnológica presentada de una manera lúdica y entretenida.

Allí encontrarán:

  • Juegos interactivos que tienen un contenido científico de manera que, al resolver el problema, obtenga el conocimiento de los principios y herramientas de la ciencia que permiten resolverlo.

 

  • Experimentos sencillos, fáciles de realizar con elementos de uso diario, que contienen y explican la ciencia y/o la tecnología implícita en ellos. Así, por ejemplo, los niños aprenderán a inflar una bomba sin soplar, utilizando una reacción química; o entenderán por qué algunos tejidos nos dan calor y nos protegen del frío, mientras que otros no lo hacen; o hacer una vinagreta mezclando los ingredientes en el orden adecuado para que resulte deliciosa.

 

Al poner al alcance de los niños todos estos “experimentos” y “juegos” con contenido científico, el Museo de los Niños de Caracas cumple -una vez más- su misión de educar a través de la diversión y de ayudarlos a “aprender jugando”.

Los títulos de los temas son los siguientes: Planeta Tierra, Lo infinitamente pequeño, Mil maneras de vivir, Máquinas para explorar el mundo, Los secretos del aire, Lo invisible, El mundo de los extremos y Descubriendo el agua.

Deseamos que www.curiosikid.com.ve sea una experiencia interesante y divertida para los niños y también una herramienta útil a los docentes y a los padres.

¡Gracias por compartir en tus redes!