Premio Arturo Uslar Pietri al mejor proyecto educativo - Museo de los Niños de Caracas
1671
post-template-default,single,single-post,postid-1671,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Premio Arturo Uslar Pietri al mejor proyecto educativo

Premio Arturo Uslar Pietri al mejor proyecto educativo

Premio Arturo Uslar PietriEn reconocimiento a la labor de nuestro «Programa de Apoyo al Docente» este año el Museo de los Niños de Caracas ha tenido el honor de recibir el “Premio Arturo Uslar Pietri” otorgado por el Diario El Nacional en favor de la calidad de la educación en Venezuela.

La misión del Museo es -como bien se sabe- promover un aprendizaje significativo de la ciencia y la tecnología, el arte y los valores ciudadanos, a través de experiencias recreativas con metodologías interactivas que estimulan la participación y la creatividad de niños y adolescentes en más de 500 exhibiciones, juegos y actividades.

En tal sentido, el Museo es mucho más que un parque de atracciones, porque su misión es educar y para ello resulta fundamental que los docentes estén involucrados con esta labor.

Así nació el «Programa de Apoyo al Docente», que ya tiene 6 años de funcionamiento y en el cual han participado 7.800 maestros de todo el país en 480 talleres de entrenamiento para sacar el máximo provecho a los recursos didácticos del Museo y fortalecer el trabajo realizado en el aula de clases.

Todos los jueves, en la mañana y en la tarde, un equipo liderado por el Profesor Darwin Sánchez se dedica a atender a grupos de docentes para capacitarles acerca de las cualidades educativas de nuestro Museo y el uso de las instalaciones como una herramienta en la labor de enseñar.

Cada docente que toma el taller puede regresar a realizar una visita con su grupo. La idea es que se centren en áreas relacionadas con su proyecto de aula o la asignatura que desean reforzar.

Mashiel Bravo integrante del equipo, relata que en una oportunidad un grupo de maestros de Física de un liceo acudió a los talleres y luego realizaron una visita conjunta con todos los alumnos de tercer año para explorar la exhibición.

Andrea Villamizar, también integrante del programa, comenta que lo más gratificante es cuando los maestros agradecen la posibilidad de conocer herramientas desconocidas o que no sabían aprovechar. “Cuando eso sucede hemos cumplido una parte de nuestra misión”.

Seguiremos realizando el programa cada semana porque ha llegado a ser un vínculo indispensable con los docentes. Al recibir este premio nos sentimos motivados para continuar en el empeño por llevar a los niños y niñas de nuestro país esta maravillosa realidad que ha sido el Museo desde su creación.

Nuestras palabras de reconocimiento y felicitaciones a los integrantes de este equipo, pequeño pero muy comprometido con la misión del Museo y que, con gran mística, optimismo y dedicación se entregan a esta exigente tarea.

Para mayor información:
Llámenos al Telf: 575 07 51 ext. 218
E-mail: info@viejo.cuyunisistemas.com

También te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

¡Gracias por compartir en tus redes!