El Museo de los Niños cuida el ambiente - Museo de los Niños de Caracas
1664
post-template-default,single,single-post,postid-1664,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

El Museo de los Niños cuida el ambiente

El Museo de los Niños cuida el ambiente

El pasado 23 marzo, se llevó a cabo un evento a nivel mundial denominado «La hora del Planeta» donde se apagaron la luz y los electrodomésticos por 60 minutos; en Venezuela correspondió a mediados de la tarde de ese día.

Esta iniciativa, propuesta por la organización ambientalista WWF (World Wide Fund for Nature),  busca crear conciencia en la población sobre la importancia del ahorro energético y el impacto que está teniendo el cambio climático en nuestras vidas.  Desde hace varios años se efectúa cada vez con mayor fuerza y con el apoyo de personas y medios de difusión de información.

El Museo de los Niños de Caracas, siempre en la búsqueda de contribuir al bienestar de nuestro único hogar, muestra a sus visitantes en el área de Ecología -para que tomen algunas medidas de la preservación de su entorno- exhibiciones como: parques nacionales, el ciclo del agua, el planeta Tierra, la capa de ozono, el calentamiento global, los biomas de la tierra, los biomas de Venezuela, reciclaje, la huerta, energía solar, energías alternativas.  la generación, transmisión y consumo de la Electricidad y muchas otras. Las mismas son una herramienta pedagógica que los docentes pueden tener como aliadas a la hora de tratar esos proyectos escolares verdes con un sentido científico y de valoración por los recursos del Planeta.

Además, el Museo ha ido sustituyendo gradualmente la iluminación de sus instalaciones así como algunos equipos eléctricos para hacer un uso eficiente de la electricidad: actualmente cerca del 70% de nuestro sistema de luminaria está compuesto por bombillos ahorradores, fluorescentes y dispositivos leds, permitiendo disminuir nuestro consumo hasta en un 20% , dirigiéndonos cada día que pasa a una institución verde respetando y valorando a la madre naturaleza.

Te invitamos a cuidar el ambiente, aprende cómo hacerlo en el Museo de los Niños de Caracas, ¡Te esperamos!

Para mayor información

Telf:  575 07 51 ext. 218

@museitocaracas

Museito Caracas

 

¡Gracias por compartir en tus redes!