Renovamos otra exihibición - Museo de los Niños de Caracas
1447
post-template-default,single,single-post,postid-1447,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Renovamos otra exihibición

Renovamos otra exihibición

17-11-05

Renovamos otra exihibición

Para cumplir mejor la tarea de enseñar a los niños los daños que ocasionan las drogas, tanto al individuo como a la sociedad, en el Museo de los Niños de Caracas hemos incorporado nuevos diseños gráficos explicativos en la exhibición «La emoción de vivir… sin drogas«.

En la sala denominada «Cerebro Centro de Control», donde el niño juega a reestablecer el equilibro de un cuerpo que ha recibido una droga, los nuevos grafismos explican cómo las neuronas transmiten impulsos eléctricos al cerebro a través de los nervios y del sistema nervioso central. También explican los daños que las drogas causan al cerebro y a otros órganos: corazón, hígado, pulmones y hasta a la piel.

Por otra parte, en la sala de talleres «Habilidades para la vida», el grafismo muestra un parque donde los niños juegan, comparten con otros, se hace ejercicio físico, se ayuda a los ancianos y reforzamos los valores que se utilizan como centro del taller: amistad, colaboración, compromiso, lealtad.

En la pizarra donde los visitantes nos dejan sus comentarios se pueden leer expresiones tan interesantes como estas:

* «Las drogas te pueden destruir. Toma en cuenta lo aprendido hoy».

* «Un mundo sin drogas es un mundo mejor. Cuidemos a los niños con deporte y estudio».

* «Hay que decirle NO a las drogas porque dañan no solo tu salud sino a los que están a tu alrededor».

* «Con las drogas no se juega».

* «No entres al túnel que no tiene salida. Disfruta todo lo que te de la vida sin drogas».

* «Es maravillosa la forma como en el Museo educan a los niños sobre este tema tan fuerte y difícil».

Ven y visita esta y otras exhibiciones. Tenemos asesoría y actividades especiales para apoyar a los maestros de escuelas, con sus Proyectos Pedagógicos de Aula.

Para más información, haga click aquí para contactarnos.

¡Gracias por compartir en tus redes!