Aprende con «La Pirámide Alimenticia» - Museo de los Niños de Caracas
1426
post-template-default,single,single-post,postid-1426,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Aprende con «La Pirámide Alimenticia»

Aprende con «La Pirámide Alimenticia»

Entre las diversas exposiciones que presenta el Museo de los Niños, se destaca la «La Pirámide Alimenticia», por su gran utilidad educativa.

La Pirámide Alimenticia muestra a los visitantes los distintos alimentos que constituyen la dieta diaria, clasificados por niveles, según las recomendaciones nutricionales que se requieren para poder realizar la actividad cotidiana.

En cada nivel de la dieta diaria hay una variedad de alimentos que nos hacen un aporte nutricional muy semejante. Por ejemplo, los hidratos de carbono (pan, cereales, arroz) o proteínas (carne, pescado, huevos, leche, queso).

Al subir por La Pirámide Alimenticia, desde la base hacia arriba, los elementos se deben consumir en menos cantidad. Por eso los azucares, grasas y aceites (que se encuentran en el vértice de la pirámide) son los que se deben consumir en menos cantidad.

Al combinar los alimentos en la forma adecuada, se come equilibradamente, obteniendo un gran placer a la vez que llenamos los requerimientos para estar saludables.

La Pirámide Alimenticia es una exposición que pueder ser muy útil en el apoyo a la realización de cualquier Proyecto Educativo de Aula, y forma parte del conjunto de exhibiciones que en el Museo tenemos para que su visita sea más significativa, agradable y memorable.

 

¡Gracias por compartir en tus redes!