El Museo de los Niños abre nuevas exhibiciones - Museo de los Niños de Caracas
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El Museo de los Niños abre nuevas exhibiciones

El Museo de los Niños abre nuevas exhibiciones

La necesidad de comunicarse, de establecer vínculos con otros para compartir sus vidas y experiencias llevó a las personas a desarrollar sistemas para relacionarse y, al usar la tecnología, crearon sofisticados medios de comunicación que contribuyeron a crear un mundo globalizado. Esta área responde a la necesidad de mostrar los medios de comunicación y su utilidad, la manera cómo se elaboran y se transfieren distintos tipos de mensajes.

  • Lenguaje: En un mural, el visitante encuentra información sobre el lenguaje no verbal y símbolos universales; descubre la evolución de nuestro alfabeto y lo compara con otros.

 

  • Retroalimentación: A través de diferentes exhibiciones, el visitante comprueba cómo él puede modificar el mensaje, o la forma cómo lo transmite, y descubrir la importancia que tiene el cerebro en el proceso de recepción de mensajes externos.

 

  • Telecomunicaciones: Cómo se realiza una llamada telefónica local o internacional; el funcionamiento de las antenas parabólicas y el papel que desempeñan en la recepción de señales provenientes de los satélites de televisión o telecomunicaciones. La comunicación a través del video-teléfono y la navegación por internet.

 

  • Prensa: Los orígenes de la imprenta y la importancia actual del periódico como medio de comunicación de masas que, a pesar de la competencia de la radio y la televisión, permanece como medio insustituible para profundizar el conocimiento de la noticia.

 

  • Televisión: En un estudio de televisión se realiza el proceso para elaborar un mensaje televisivo, asumiendo los roles de camarógrafos, directores, lumínicos, sonidistas, actores.

 

  • Fotografía: A través de varias exhibiciones, se descubre la importancia de la luz en la fotografía y cómo la cámara fotográfica puede captar las imágenes en una forma similar al ojo humano. Dentro del Laboratorio se experimenta con el proceso para la obtención de una fotografía.

 

  • Cine: En la Cinemateca, el visitante descubre los orígenes del cine. La proyección de una película sirve de punto de partida para un cine-foro.

 

  • Computación: Se muestra la importancia de esta tecnología, su principio funcional y los elementos que la convierten en máquinas útiles para el hombre.

 

  • Robótica: A través de un espectáculo de luces, audiovisuales y música, el visitante conoce desde los pequeños chips que los conforman hasta los robots ya terminados que son capaces de caminar y hablar.

 

  • En la Plataforma Mega: con capacidad para 12 niños, cada uno de los visitantes programa la intensidad de los movimientos individuales, obteniendo como resultado un movimiento conjunto.

 

  • Casita Antañona: Reúne elementos utilizados en un hogar tradicional, con el objeto de mostrar las transformaciones que, como resultado del avance tecnológico, ha tenido la vida cotidiana.
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